Con la tecnología de Blogger.
TICs
#ABPMOOC_INTEF
trabajos colaborativos
Educación
comunicación
Social Networking
#PLE_INTEF
PLE
gmedranotic
reflexión
Alumnos
ETwinning
Recursos
twitter
Content Curator
Escuela
Flipped Classroom
Profesores
Trabajos
logros en educación
#MOOCafé
Facebook
Redes
Storify
Twinspace
#PLE
#Radiomoocafe
#Ventajas3Ps
#VentajasABP ABP
Dispositivos Móviles
FPásica
Infoxificación
Lip Dub
MECD
Moodle
Nube
Podcast
Publicar
Sostenibilidad
Youtubosque2014
entorno internacional
identidad digital
la Rioja
domingo, 4 de mayo de 2014
12:48
| | Editar entrada
Para comenzar, tres imágenes en una infografía:
Los posibles socios crearán un programa similar y se creará un espacio compartido para difundir todas las ideas que van saliendo de este ABP.
La trascendencia de este proyecto es que alguna mejora será posible efectuarla en el colegio y perdurará, con el consiguiente reconocimiento colegial.
-
- Modalidad y etapa educativa Formación profesional de Ciclos Formativos de Grado Medio de técnico en mecanizado (aceptable cualquier etapa educativa PRIMARIA (conocimiento del medio), ESO (tecnologías) CFGM (Cualquier especialidad) con el objetivo de hacer un proyecto multidisciplinar.).
- Perfil de los estudiantes Aproximadamente 20 estudiantes de mecanizado con nivel socioeconómico medio.
- Producto final: Proyecto por parte de los estudiantes de una automatización de cualquier aspecto de la vida del colegio que mejore la vida de futuros estudiantes de centro, teniendo en cuenta accesibilidad, reducción energética, sostenibilidad, facilidades de tareas, etc.
- Relación con el currículo: Sistemas auxiliares de mecanizado, Expresión gráfica, etc.
- Fases de desarrollo del proyecto
DISEÑO
- Los alumnos han de agruparse por grupos de 3, creados con la herramienta Teamup de Aalto.fi comenzando alli el trabajo del proyecto.
- Han de concretar una idea mediante la herramienta colaborativa Titanpad para automatizar alguna parte del colegio teniendo en cuenta accesibilidad, reducción energética, sostenibilidad, facilidades de tareas, etc.,
- Se facilita la evaluación de distintas partes del colegio como maratón fotográfico. Las imágenes entradas en la clase se analizan por los grupos para obtener la idea más eficaz, "vendible" y totalmente real.
- Busqueda de soluciones y alternativas en Google u otros buscadores de Internet.
DESARROLLO
- Los alumnos plantearán la idea Colaborando con las distintas herramientas colaborativas de Google (Documento colaborativo compartido, presentacion compartida)
- Compararán los distintos tipos de automatización.
- Desarrollarán la idea y simularán con la tecnología elegida.
- Dibujarán con Draftsight (Versión gratuita de programa CAD) un croquis explicativo de la idea que han ido desarrollando, o distintas imágenes explicativas con GIMP.
DIFUSIÓN - Realizarán una presentación en formato electrónico con PREZI para compartir y una defensa de su trabajo al grupo de la clase. La defensa puede ser grabada para su difusión por Youtube, al igual que la recopilacion de presentaciones, creando un vídeo para su posterior difusión en las emisiones colegiales.
- Los resultados del proyecto serán expuestos por los alumnos en la fiesta colegial y las pantallas del colegio mostrarán sus presentaciones
Asímismo la difusión al exterior se expandirá electrónicamente por los distintos Blogs colegiales y la página oficial del CMS del colegio.
- Temporalización Este proyecto ha de ser resuelto en 4 semanas de trabajo colaborativo y grupal.
- Requisitos materiales y humanos Los alumnos no crearán prototipos en esta etapa educativa, pudiendo crearlos los socios en etapas inferiores, con lo que al ser un diseño teórico de proyecto, con los conocimientos de la asignatura, los distintos simuladores CAD y los programas de ofimática en sala de ordenadores, los alumnos tendrán medios necesarios. Para el maratón fotográfico los alumnos podrán llevar sus propios dispositivos BYOD.
Los posibles socios crearán un programa similar y se creará un espacio compartido para difundir todas las ideas que van saliendo de este ABP.
La trascendencia de este proyecto es que alguna mejora será posible efectuarla en el colegio y perdurará, con el consiguiente reconocimiento colegial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario