Archivo del blog
Con la tecnología de Blogger.
TICs
#ABPMOOC_INTEF
trabajos colaborativos
Educación
comunicación
Social Networking
#PLE_INTEF
PLE
gmedranotic
reflexión
Alumnos
ETwinning
Recursos
twitter
Content Curator
Escuela
Flipped Classroom
Profesores
Trabajos
logros en educación
#MOOCafé
Facebook
Redes
Storify
Twinspace
#PLE
#Radiomoocafe
#Ventajas3Ps
#VentajasABP ABP
Dispositivos Móviles
FPásica
Infoxificación
Lip Dub
MECD
Moodle
Nube
Podcast
Publicar
Sostenibilidad
Youtubosque2014
entorno internacional
identidad digital
la Rioja
viernes, 15 de noviembre de 2013
13:03
| | Editar entrada
La teoría de las redes sociales y de toda la red está muy bien, hay muchos tutoriales, etc. pero a la pregunta: "Como aplicar esto al aula?" Hay muchas dudas y muchas posibilidades. A la imagen me remito.
Comentaré un ejemplo que puede servir de reflexión para aplicar las redes, pudiendo ser contruido, modificado, adaptado o cualquier cosas que se os ocurra.
La actividad comenzará como una promoción de un acontecimiento de cada uno de los alumnos. Publicará en internet una información real comentando que es una práctica colegial. Se difundirá esa información (Preferentemente publicanda en la web colegial que es un gestor de contenidos) y se terminará superando las distintas etapas.
Para ser publicada deberá ser correcta por parte de los alumnos. Se publicará en un foro interno (Plataforma Moodle) y será calificada por ellos. Esto será un trabajo colaborativo de corrección.
Despues se publicará en la web CMS colegial en un apartado de prácticas.
Se extenderá por la red. Cada uno en las suyas. Aunque no deberían tener facebook/otros por las edades de algunos alumnos, la experiencia es que desde 12 años o menos tienen. Se puntuará según las visitas realizadas en esa página (se discretizarán por accesos según origenes)
Que variaciones se pueden hacer??
La mente es libre: Contar likes de facebook, Accesos en tuenti, Publicar en Facebook directamente. y cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. Siempre que tenga un fin educativo y que se intente cumplir los objetivos. Serán formas atrayentes y motivadoras sin la estructura de la TV en clase de la imagen de gaturro.
Comentaré un ejemplo que puede servir de reflexión para aplicar las redes, pudiendo ser contruido, modificado, adaptado o cualquier cosas que se os ocurra.
- Título: RRSS un acercamiento al futuro-presente
- Nivel: Secundaria
- Objetivos que se quieren alcanzar:
- Entender el funcionamiento de las Redes, como solicitar información o pedir difusión.
- Comprender la capacidad de las redes sociales y de la difusión de la información en la nube.
- Comprender que la explosión de información y del filtro que hay que realizar para seleccionar la información adecuada.
- Aprender a publicar información en un blog, web, CMS, etc.
- Materia: Informática, pero se podría adecuar para cualquier otra asignatura que queramos difundir información.
- Tiempo que se va a emplear en desarrollar en el aula: 3h de aula de informática y 10 dias de reposo en las redes sociales.
- Recursos necesarios para llevarla a cabo: Sala de Ordenadores y recursos de Internet.
- Desarrollo de la actividad.
La actividad comenzará como una promoción de un acontecimiento de cada uno de los alumnos. Publicará en internet una información real comentando que es una práctica colegial. Se difundirá esa información (Preferentemente publicanda en la web colegial que es un gestor de contenidos) y se terminará superando las distintas etapas.
Para ser publicada deberá ser correcta por parte de los alumnos. Se publicará en un foro interno (Plataforma Moodle) y será calificada por ellos. Esto será un trabajo colaborativo de corrección.
Despues se publicará en la web CMS colegial en un apartado de prácticas.
Se extenderá por la red. Cada uno en las suyas. Aunque no deberían tener facebook/otros por las edades de algunos alumnos, la experiencia es que desde 12 años o menos tienen. Se puntuará según las visitas realizadas en esa página (se discretizarán por accesos según origenes)
Que variaciones se pueden hacer??
La mente es libre: Contar likes de facebook, Accesos en tuenti, Publicar en Facebook directamente. y cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. Siempre que tenga un fin educativo y que se intente cumplir los objetivos. Serán formas atrayentes y motivadoras sin la estructura de la TV en clase de la imagen de gaturro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario