domingo, 26 de enero de 2014


Recibir la misma información de distintos canales. Los distintos medios de información que filtran a su gusto y nos orientan a un lado o a otro. Recibir grandes cantidades de información a analizar...Mundo: Tenemos un problema. No está lloviendo, está diluviando.


 Rain. by BartoZ

Estamos en un tiempo muy rápido. Internet trabaja 24/7 horas a la semana y nosotros tenemos vida fuera de la Red. No podemos alcanzar a todo el contenido por el tiempo que eso supone.


Autores americanos presentan que es solo un "mito" que solo les pasa a personas que no llegan al nivel de utilización de Internet y competencia Digital. ( http://holtz.com/blog/attention/study-explodes-the-myth-of-internet-based-information-overload/3955/)

Pero cual es ese nivel? Por muy usuarios que seamos de Internet, o de manejo de ordenador, la red corre más que nosotros. Por muy rápido que corramos, siempre hay mundo para dar vueltas.

Filtros de información hay varios: 
http://www.netvibes.com
http://www.trackur.com/

Podremos recoger cantidades de información pero luego hay que analizarla. Es tambien excesivo el tiempo de análisis? Como filtramos la información?

Se crearán nuevas profesiones como Content Curator para filtrar y analizar contenidos?
Lograremos así evitar la confusión?







Como Reflexión: La Red es muy grande y el tiempo pequeño, pero esto ha pasado siempre en la humanidad. No nos hace falta saber de todo, pero como mentes pensantes podemos ELEGIR lo que queremos saber. A partir de ahi filtrar y resto de tareas.