Archivo del blog
Con la tecnología de Blogger.
TICs
#ABPMOOC_INTEF
trabajos colaborativos
Educación
comunicación
Social Networking
#PLE_INTEF
PLE
gmedranotic
reflexión
Alumnos
ETwinning
Recursos
twitter
Content Curator
Escuela
Flipped Classroom
Profesores
Trabajos
logros en educación
#MOOCafé
Facebook
Redes
Storify
Twinspace
#PLE
#Radiomoocafe
#Ventajas3Ps
#VentajasABP ABP
Dispositivos Móviles
FPásica
Infoxificación
Lip Dub
MECD
Moodle
Nube
Podcast
Publicar
Sostenibilidad
Youtubosque2014
entorno internacional
identidad digital
la Rioja
sábado, 7 de diciembre de 2013
10:00
| | Editar entrada
El proyecto de comunicación externo de un Centro Educativo que voy a intentar definir es un segundo paso del trabajo comenzado sobre dicho tema en el Centro Educativo.
- Objetivos
- Poder llegar de forma eficiente a la comunicación de acciones que lleva a cabo el Centro con el ambiente y el entorno que engloba el colegio: Alumnos, Familia, Zona, etc.
- Entorno social cómodo donde las familias puedan preguntar, valorar, publicitar las distintas actividades que acontecen.
- Publicar información referente a las calificaciones, faltas de asistencia, disciplina en un canal común privado de intercambio entre Profesores y Familias.
- Públicos
- Profesores: Comunicarse con Alumnos, y Familias con el fin de mejorar la educación. Canal Privado
- Profesores: Comunicarse con el entorno del Colegio con el fin de potenciar los diferentes proyectos realizados en clase. Canal Público
- Centro educativo: Dar una imagen corporativa de las actividades que se están haciendo. Canal Público
- Centro educativo: Tener una identidad digital como Entidad, independientemente de las personas que pases a lo largo del tiempo. Canal Público
- Alumnos: Comunicarse con Profesores, con otros Alumnos, exalumnos, etc. Canal Privado
- Alumnos: Potenciar proyectos individuales con el apoyo escolar. Canal Público
- Familias: Comunicarse con Profesores para solicitar información académica. Canal Privado
- Familias: Comunicarse con la dirección para actividades personales donde el colegio pueda participar. Canal Público
- Canales
- Plataforma corporativa de centro, Plataformas LMS (Moodle), Email personales, mensajes SMS, EDModo.
- Página Web del Centro Educativo, Agrupación de Blogs, Redes (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.Image ID: 1190574 http://digitalgallery.nypl.org.
- Contenidos-tono-línea editorial
- Contenidos educativos o administrativos en tono formales a través de plataforma educativa, LMS ó emails personales.
- Contenidos sobre actividades de centro en tono formales a través de página web corporativa, grupos públicos de Facebook, Twitter,…
- Contenidos sobre temas específicos (Exalumnos, etc.) en tono pseudo-informal a través de grupos cerrados de Facebook, usuarios registrados en la web, etc.
- Zona informal de intercambio entre alumnos con moderación de ellos mismos y de profesores para mejoras de Centro (roles de responsables)
- Acciones
Un primer paso puede ser la cuenta corporativa de Twitter y la de Facebook. Esto ya se hizo y el hito fue conseguido. Un segundo paso en el camino de mejorar será la depuración de grupos Facebook abiertos y cerrados
Se han realizado encuestas reales en abierto, del tipo tablón de notas (Padlet). Tenemos datos cualitativos sobre tendencias. Los resultados inciden en el uso de dispositivos móviles. “Por qué no los limitamos y los usamos?”APP de centro. Se está trabajando en ello, viendo ventajas y desventajas.
- Cronograma
- Diciembre Presentacion plan comunicación.
- Final de enero App para Centro (Estimado)
- Mayo-junio 2014 Grupos Facebook
- Junio 2014 Reunión y creación de grupo de trabajo de Comunicaciones.
- Responsables/recursos
APP necesitará de la colaboración de centro, profesores y entorno del colegio. Recursos, los dispositivos móviles de cada Alumno/Familia/Profesores asociada al Centro (BYOD). 100 Horas de trabajo (Alumnos, profesores, desarrolladores)
En el siguiente link se encuentra está información en formato prezi para poder presentarla.
http://prezi.com/_qa7yrfpjwwb/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario