martes, 8 de octubre de 2013
Reflexión sobre la identidad digital y la Importancia de ésta para un docente
Llevo años trabajando con ordenadores y llevo aún más años inquieto por la innovación.
Durante años he estado en el mundo de las nuevas tecnologías, pero siempre trabajando, como solíamos denominarnos the one in the shadow. He realizado diversos trabajos para Boscosrioja.com entre otras páginas educativas.
Lo que consigues es realizar muchos trabajos y mucha práctica, pero la gente no conoce quien hace esos documentos, quien configura que, o piensa que dichas cosas se crean como por arte de magia.

Identidad digital?
Entiendo que es cierto reconocimiento al trabajo realizado. Entiendo que es esa imagen digital de esa persona, en lugar de la imagen real y física. Entiendo que es decir, estoy trabajando y compartiendo lo que trabajo online. Entiendo que es decir "oye que soy yo el que quiere esta peticion y no soy un anonimo cualquiera". Entiendo que es ir bien vestido a mi trabajo online.

En relacción con la eduación es esa especie de "respeto" on-line sobre quien esta impartiendo clases, creando documentos, y sabe de lo que habla por que esta en la Red y trabaja en ella. Sobre todo si impartes TIC o quieres decir que son importantes las tecnologias de la informacion, y además lo predicas con el ejemplo. Pra los jóvenes del futuro es tambien muy importante conocer la identidad digital, puesto que es su otro yo online.