viernes, 25 de octubre de 2013
Todo empezo hace años, con una inquietud y una idea básica que tienen los alumnos: La eduación formal es aburrida...o como se dice actualmente Sin más...

Muchas veces y en mi inquietud de probar y buscar cosas nuevas, pense en crear un Lip Dub. Pudo ser una moda, de las que existen por internet, pero me sirvió para lograr varios objetivos.

Objetivo Educativo 1: plantear una nueva forma de ver la escuela mediante la valoración de las habilidades propias de los alumnos, dándoles el protagonismo dentro del campo que se divierten.

Logrado con notable. Los alumnos se divirtieron y llegaron a tener un rato festivo dentro del Colegio. Estaba relaccionado con los valores de las fiestas Colegiales (durante las cuales se realizó), con lo cual y a mi modo de ver fue materia transversal.

Objetivo educativo 2: Mejorar la autoestima de alumnos con diferentes riesgos sociales.

Se les dió un protagonismo que asumieron como responsabilidad. Es un modo de vista que aumenta el valor de sus habilidades, llegando al espacio donde los alumnos disfrutan.


1 comentario:

  1. Guillermo, el trabajo es extraordinario, y desde luego se ve claramente que los alumnos son unos artistas, además de la creatividad que han tenido para hacer toda la coreografía.

    Creo que es un claro ejemplo de buenas prácticas de como integrar las TIC en el aula.

    ResponderEliminar