sábado, 22 de febrero de 2014
Las redes evolucionan y asimismo las formas de relaccionarse. Una propuesta innovadora de relaccionarse para comentar un tema concreto es la denominada #MOOCafé. En este caso, el tema concreto era la educación, concretamente, metodologías, sociedad, etc.

Estos cafes se han realizado en una quedada a nivel mundial y abierta. Su objetivos son intercambiar información, para conocer cómo se han organizado para trabajar en otros grupos, para compartir ideas sobre la línea a seguir, compartir fuentes de información, herramientas y recursos, debatir sobre la situación actual de la educación,...

En mi caso particular, he participado en el evento denominado #radiomoocafe. Dicho evento se encuentra dentro del evento #MOOCafé. Los 52 asistentes fuimos creciendo juntándonos con otras sedes de forma virtual. #RadioMooCafé ha sido un evento diferente. No es unicamente una quedada de Twitter, es seguir un debate por un Podcast y seguir el hilo del debate por Twitter, publicar en distintos hashtags, etc. Una actividad para todos los sentidos!

Agradecer enormemente a @olgamargon la organización del evento. Aqui podeis seguir varios temas en el siguiente Storify:


En la hora y media aproximada que duró, se han comentado muchos temas. Dificultades como profesores, apoyos de claustro, problemas de metodologías, etc. Si queréis escuchar el debate lo podéis encontrar en el siguiente Podcast:

http://educaendigital.radio3w.com/?powerpress_pinw=366-podcast


El uso de los encuentros entre profesores es muy positivo. Se comparten experiencias e ideas que se pueden llevar a cabo. Como experiencia digital es muy motivadora, aunque requiera de todos los sentidos para escuchar, escribir, pensar, compartir. Todas estas experiencias entiendo que ayudarán a crear redes de docentes conectados para mover, al menos un poquito, un cambio en la educación.